Ideia

Modelos Educativos para transformar Comunidades

Desarrollamos integralmente competencias digitales en comunidades educativas para una educación de calidad que responda a los desafíos actuales y futuros de una sociedad en constante cambio.

PROPUESTA DE VALOR

Nuestro sistema integral de formación y perfeccionamiento para comunidades educativas permite desarrollar en directivos, docentes y estudiantes competencias digitales para potenciar los diseños instruccionales y las experiencias de aprendizaje, favoreciendo el hacer más efectiva y eficiente las cosas cotidianas usando tecnologías.

NUESTRA MOTIVACIÓN

Promover un sistema de enseñanza y aprendizaje integral e innovador para aportar al desarrollo de una educación de calidad en el sector público y privado, mediante el perfeccionamiento y acompañamiento de los diferentes actores de las comunidades educativas en cuanto a la apropiación y uso de tecnologías digitales que configuren un desarrollo sostenido de competencias y habilidades propias del siglo XXI.

NOSOTROS


Ideia está formada por un equipo multidisciplinario de expertos en educación, con una trayectoria de más de 20 años en el sector público y privado en las áreas de docencia e investigación académica: profesores, magister, doctores y especialistas con postgrados en educación, nuevas tecnologías y otras áreas de las ciencias sociales.

Elaboramos un modelo integral que le permite a las escuelas, colegios, universidades e institutos dar un salto de calidad en la enseñanza, a través de un sistema innovador, flexible y dinámico.

Diseñamos estrategias y desarrollamos competencias, herramientas, recursos y capacidades que permiten implementar modelos flexibles de educación.


MODELO IDEIA


Desarrollamos una metodología que se sustenta en el diagnóstico, el perfeccionamiento y acompañamiento continuo, que posibilita la implementación de modelos educativos flexibles, en línea con el desarrollo tecnológico y las tendencias más avanzadas de educación a distancia o presencial.

Una vez realizado el diagnóstico e identificados los nudos o aspectos críticos en formación docente, acompañamiento, conocimientos pedagógicos y competencias digitales, Ideia coordina, en conjunto con el equipo directivo de la institución educativa, la implementación de un Modelo Integral diseñado acorde a sus necesidades.

El Modelo Integral Ideia se basa en dos ejes:

Estrategias y Competencias Digitales

(escenario, contexto, nivel educativo, necesidades).

Flexibilidad Educativa

(adaptación, aprendizaje, evaluación, ajustes).

Este modelo entrega competencias, herramientas, recursos, estrategias y habilidades que permiten implementar modelos flexibles de educación.

Así, a partir de cada realidad, se elabora un plan de trabajo con los equipos de liderazgo de cada institución, los que impulsarán el proceso para implementar un modelo de educación flexible y acorde con la situación específica de cada comunidad educativa.

¿El resultado? Un proceso formativo óptimo y eficaz de los estudiantes, tanto en un contexto regular de enseñanza/aprendizaje como en situaciones de emergencia.


PERFECCIONAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO


Ideia se basa en un modelo ideográfico por fases de fortalecimiento de prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales, que permite potenciar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en ambientes presenciales y digitales dado un contexto socioeducativo particular.

Foco formativo:

El foco formativo de IDEIA está puesto principalmente en los directivos y docentes a partir del desarrollo de competencias digitales, para impactar directamente en el aprendizaje de los estudiantes.

A partir del Modelo Integral, se cubren los siguientes aspectos:

  1. Perfeccionamiento de directivos y docentes para entregar nuevas experiencias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.
  2. Colaborar como comunidad profesional de aprendizaje para compartir prácticas exitosas mediadas por tecnología.
  3. Asegurar experiencias de logro significativas de los estudiantes.
  4. Asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
  5. Disminuir brechas de aprendizaje.

Con Ideia, las comunidades educativas tendrán más y mejores herramientas a su disposición para mejorar la calidad de la educación en Chile y potenciar la formación de los estudiantes.

Datos de Contacto



Formulario de Contacto

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?