Conoce las competencias digitales que permiten hacer un mejor uso de la tecnología

Creación de contenidos, resolución de problemas, seguridad, comunicación y colaboración son aspectos clave que deben aprender las personas para potenciar su desarrollo, productividad y para mejorar su calidad de vida. Nuevas tecnologías, aplicaciones y softwares están apareciendo en forma permanente en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado. Saber usar estas herramientas puede marcar …

Conoce las competencias digitales que permiten hacer un mejor uso de la tecnología Leer más »

Educación online y alfabetización informacional en tiempos de cuarentena

Los ciudadanos del siglo XXI deben saber cómo utilizar la tecnología, pero más importante aún, es saber qué se puede hacer con ella. El Dr. Juan Carlos Gacitúa Araneda, director del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la U. de Concepción y director del PAR Explora Biobío del Ministerio de Ciencia, Tecnología, …

Educación online y alfabetización informacional en tiempos de cuarentena Leer más »

Las 5 grandes áreas de las competencias digitales

Información, contenidos, seguridad, resolución de problemas y comunicación. IDEIA basa su metodología en el Marco Común Europeo de Competencias Digitales. Se reconoce que las competencias digitales del siglo XXI se dividen en 5 grandes áreas:  Creación de Contenidos: crear y editar contenidos multimedia nuevos, integrar y re elaborar conocimientos y contenidos previos, y saber aplicar …

Las 5 grandes áreas de las competencias digitales Leer más »

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?